fbpx
Sociedad

Colegio de comunicadores e INEGI realizan curso introductorio “Acercamientos a los datos”

La Paz, BCS.- El Colegio de Licenciados en Ciencias de la Comunicación (CLCC), en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), recientemente llevó a cabo el primer curso introductorio “Acercamientos a los datos“, orientado a comunicadores.

Este taller fue impartido en las instalaciones del Instituto, como parte de la agenda de acciones que el Colegio ha venido desarrollando para fortalecer la actividad profesional del comunicador en la entidad.

Dicho curso, contó con la asistencia de trabajadores que se desenvuelven en distintos campos, como reporteros, comunicadores independientes y voceros de instituciones gubernamentales, se abordó de forma práctica el manejo del sitio web de INEGI.

Se revisaron los apartados más útiles dentro del portal, las redes sociales que promueven información de coyuntura, los videos, boletines y las aplicaciones que hoy impulsa, herramientas prácticas, al alcance de la mano desde cualquier dispositivo móvil.

Al concluir, los asistentes recibieron una constancia digital con valor curricular.

Con esta actividad continúa el compromiso de colaborar con el desarrollo de la sociedad, por lo que el colegiado invita a comunicadores, otros profesionistas, y a la población en general, a mantener contacto a través de la cuenta de Facebook ComunicadoresBCS y el correo comunicadoresBCS@gmail.com, para informarse de las actividades que se implementarán próximamente, y dado el caso, para conocer los requisitos de afiliación.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button