En combate a la pobreza avances con trabajo en equipo: SEDESOL

En combate a la pobreza avances con trabajo en equipo: SEDESOL

mayo 15, 2017 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás < 1 minuto de lectura
  • Se reúne Consejo Técnico Estatal de Prospera.
  • Se plantea superar 60 mil afiliados del Seguro Popular, entre otras metas.

La Paz, B.C.S.- El combate a la pobreza es una tarea permanente y los avances que se han alcanzado en Baja California Sur son posibles con el trabajo en equipo de los tres niveles de gobierno, señaló el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal manifestó lo anterior en el marco de la reunión que sostuvieron los integrantes del Consejo Técnico Estatal de PROSPERA Programa de Inclusión Social, en el que se dio seguimiento operativo de las actividades correspondientes al bimestre marzo-abril del presente año.

En su intervención, Valdivia Alvarado destacó la invariable voluntad que existe de trabajar conjuntamente entre el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto con los gobiernos del estado y los cinco municipios para superar las carencias que enfrenta una parte de la población sudcaliforniana.

En ese sentido, el delegado de la SEDESOL ratificó el compromiso del Secretario Luis Enrique Miranda Nava para continuar apoyando a Baja California Sur para elevar el nivel de vida de los hombres y mujeres del estado.

En su momento, el delegado de PROSPERA, Daniel Mendoza Almada informó el avance que se ha registrado en el periodo señalado sobre la incorporación de los habitantes de la entidad al Programa Seguro Popular, al tiempo que señaló que se plantea para el año en curso superar los 60 mil afiliados.

De igual modo, Mendoza Almada anticipó que durante el mes de junio se realizarán las Ferias Educativas en los municipios de Loreto, Comondú y La Paz; de igual modo que se expresó que al concluir el 2017 se contempla alcanzar los 4 mil certificados para adultos mayores en los niveles de primaria y secundaria.