BCS

Comienza primer fase de vacunación contra la influenza

En la primera fase se suministrará prioritariamente a adultos mayores, embarazadas y personas con comorbilidades

La Paz, Baja California Sur.- Con la meta sectorial de suministrar más de 196 mil 600 biológicos, que son gratuitos y seguros, el sector salud de Baja California Sur dio inicio a la campaña de vacunación contra la influenza 2022-2023, que tiene por objetivo fortalecer la respuesta inmunológica de la población contra el virus que es causante de este padecimiento respiratorio.

En una primera fase, este inmunizante se está aplicando en unidades médicas de todo el sector a sudcalifornianas y sudcalifornianos que forman parte de los grupos de riesgo, como son adultos mayores, niños mayores de seis meses y menores de cinco años, embarazadas y personas que presentan comorbilidades, es decir que padecen ya otras enfermedades que pueden debilitar su sistema inmunitario, informó la titular del ramo, Zazil Flores Aldape.

La médica apuntó que la influenza es una enfermedad estacional cuya incidencia se presenta en otoño e invierno, es por eso que la vacunación se emprende desde octubre con la perspectiva de optimizar, de manera anticipada, las defensas naturales del organismo contra el patógeno que afecta prioritariamente las vías respiratorias superiores, como nariz, garganta y bronquios, pero que en caso de complicaciones puede dañar los pulmones.

La servidora pública añadió que esta infección se transmite de persona a persona, a través de gotículas de saliva contaminadas que se expulsan al hablar, toser o estornudar, de ahí la necesidad de mantener medidas básicas de higiene que refuerzan la prevención, como es el lavado frecuente de manos, la correcta utilización del cubreboca en caso de presentar síntomas respiratorios, así como la desinfección continua de objetos y superficies de uso común.

Flores Aldape subrayó que aunque en este momento persiste el calor en la entidad, se debe recordar la importancia de evitar cambios bruscos de temperatura para evitar infecciones respiratorias, así como la relevancia de reforzar la ingesta de las frutas y verduras que contribuyen al fortalecimiento del sistema inmunológico.

 

 

 

 

 

 

Continuar leyendo

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button