Comisión de transporte en el Congreso de BCS recibirá hoy las propuestas de los foros de consulta

Comisión de transporte en el Congreso de BCS recibirá hoy las propuestas de los foros de consulta

diciembre 3, 2018 0 Por Pablo Diestro
Invertirás 2 minutos de lectura

La Paz, BCS.- La Comisión de Transporte en el Congreso de Baja California Sur recibirá este lunes 3 de diciembre las propuestas e ideas desahogadas en los foros de consulta donde participaron ciudadanos y miembros del sector transportista en el estado.

Desde el pasado 20 de noviembre, el poder legislativo realizó los mencionados foros con el objetivo de “enriquecer y robustecer” la iniciativa de Ley de Movilidad presentada por el Gobernador, Carlos Mendoza Davis, al ser considerada como una “copia” de la ley vigente en el estado de Quintana Roo.

Al respecto, el diputado Rigoberto Murillo Aguilar, señaló que la comisión someterá las propuestas de los participantes a un análisis profundo que permita fortalecer la iniciativa que se prevé dictaminar, “pienso que en dentro de 10 días estaremos en posibilidades de estar presentando una nueva propuesta”.

“Vamos a platicar, aún no se ha definido nada, tenemos que analizar las propuestas que se recogieron en los foros, ver en ese sentido vienen y como se va a actuar; a partir de esta semana someteremos los resultados a un análisis intensivo con los asesores”, comentó.

Diputado Rigoberto Murillo Aguilar

“Son diversas ideas las que se han realizado, pero aún no hay nada formal; hay propuestas interesantes como la conformación del instituto de movilidad que se integrará por diversos consejeros municipales, un consejero estatal y otro más del congreso”, agregó.

Por otro lado, ante la renuencia y discrepancias que ha generado la modernización de esta ley con los miembros del sector, sostuvo que durante la administración de Esthela Ponce se intentó renovar el parque vehicular, alcanzando únicamente a entregar parcialmente 6 unidades durante los 4 años que estuvo en el poder.

“Ellos buscan las facilidades para modernizar la flota de transporte, entonces hablan de un fideicomiso que no existe, ya se revisó y no existe, los gobernantes de las pasadas administraciones han tenido la buena intención de renovar las unidades, pero no se ha formalizado; es necesario modernizar el transporte y la forma en que los sudcalifornianos se mueven en la entidad, hay resistencia, sí, pero vuelvo a lo mismo, necesitamos modernizar el transporte y hacer que haya competencia para que se estabilice la calidad en la prestación de los servicios”, concluyó.