BCSPartidos

Comité de Salud exhorta a partidos políticos no realizar mítines en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Durante el la reunión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, se emitió un exhorto a los partidos políticos con registro vigente en Baja California Sur, para que se abstengan de convocar y provocar aglomeraciones en mítines políticos.

El secretario de Salud en BCS, Víctor George Flores, presidió esta sesión donde se avaluó el documento con el voto de las y los asistentes a la sexagésima octava sesión de este organismo.

“Se apela a la conciencia y responsabilidad para que las posibilidades de contagio se reduzcan al mínimo; el exhorto se hace con pleno respeto al Instituto Estatal, responsable de emitir las disposiciones legales reglamentarias que regirán el próximo proceso electoral”, agregó el funcionario estatal.

George Flores insistió en que la sociedad debe estar consciente de que la pandemia no ha terminado; por eso emiten esta recomendación, para que los políticos y las personas que han manifestado interés en participar, tomen en consideración las medidas sanitarias, para evitar retroceder en el semáforo de alerta sanitaria.

El titular de la SSA en la entidad explicó que el nuevo Coronavirus ya cobró 92 mil vidas en el país, y por eso es crucial que la sociedad sudcaliforniana sume esfuerzos preventivos, para que BCS no registre un regreso al confinamiento como ya ocurre en otros estados.

Finalmente, en esta sesión se informó el comportamiento que presenta la enfermedad en el estado, que registró un incremento de casos activos de la semana 41 a la 42, que pudiera derivar en próximas semanas en un aumento de pacientes hospitalizados y eventualmente en desenlaces fatales para la gente que tiene condiciones más vulnerables de salud.

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button