Como estrategia de prevención Salud entrega material de saneamiento básico en Los Cabos y Comundú

Como estrategia de prevención Salud entrega material de saneamiento básico en Los Cabos y Comundú

septiembre 20, 2019 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás < 1 minuto de lectura

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Salud hizo entrega de insumos para labores de saneamiento básico a las oficinas de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), en Los Cabos y Comondú,  como parte de prevención ante fenómenos meteorológicos, informó la Dr. Blanca Pulido Medrano titular de dicha comisión.

Los materiales entregados son: 2 mil frascos de plata coloidal para desinfectar agua y alimentos, 75 sacos de cal, 150 kilos de cloro, más de 100 pruebas rápidas para calidad de agua, estos se entregan para emprender acciones de saneamiento básico y así evitar enfermedades en caso de alguna localidad se vea afectada por el paso de algún meteoro.

Para finalizar, Medrano Pulido mencionó que los vientos y lluvias ocasionados por las condiciones climáticas pueden generar arrastres de aguas broncas y residuales, así como propiciar focos de infección que deben ser atendidos mediante la aplicación de cal y acciones de cloración para reducir el riesgo de infecciones contagiosas en la población.