Comondú está exento de empresas de transporte privado: Walter Valenzuela

Comondú está exento de empresas de transporte privado: Walter Valenzuela

noviembre 28, 2018 0 Por Pablo Diestro

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 1 minuto de lectura

Comondú, BCS.- Después de la polémica que UBER provocó al iniciar operaciones en el municipio de Los Cabos y la iniciativa de la nueva Ley de Movilidad de Baja California Sur ha provocado en toda la entidad, el presidente municipal de Comondú, José Walter Valenzuela Acosta, dijo no estar enterado del arribo de alguna empresa de transporte privado en esta localidad al considerar que «no nos ven con capacidad de competencia».

Si bien este tema no es cercano a la administración, señaló, el gobernador del estado exhortó a los presidentes alcaldes «ir a favor del progreso de nuestros pueblos», además, sostuvo, «es necesario que se mejore el servicio de transporte en la ciudad; no podemos ir contra del desarrollo de nuestro municipio si queremos evitar que estas empresas entren a Comondú».

En este sentido, el primer edil indicó que durante el primer acercamiento con el sector transportista se acordó buscar un fideicomiso para comprar y adquirir autos competitivos, «a nivel estatal se tiene que tomar en cuenta, es un sector que se ha descuidado, por lo tanto, sus unidades no se encuentran en las condiciones deseadas por los usuarios, no es cuestión que querer o no, ¡Se tiene que actuar ya!”.

«Hay carros muy viejos que no son competitivos, queremos evitar que llegue alguien más y les quite ese espacio. Hay que renovar por etapas los diferentes tipos de taxis y transporte urbano que tenemos en Comondú», reiteró.

«Como autoridad municipal, tenemos la facultad de meter una iniciativa para evitar la llegada de otros entes los desplacen, por eso trataremos de hacer lo posible para que ellos renueven sus unidades y se implemente una aplicación móvil en beneficio del sector y los ciudadanos», concluyó