COMONDÚ VIVE BAJO EL TERROR Y PIDE LA AYUDA DEL GOBERNADOR

COMONDÚ VIVE BAJO EL TERROR Y PIDE LA AYUDA DEL GOBERNADOR

enero 7, 2016 0 Por Max Rodríguez
Invertirás 2 minutos de lectura

La Paz, BCS, 7 de Enero.- Los habitantes del municipio de Comondú dicen vivir con miedo de que se desate una ola de violencia ante el regreso de dos personajes de oscuros antecedentes penales que desde el día último del año próximo pasado intentan adueñarse de la región del estado y los responsabilizan de los hechos de sangre más recientes ocurridos en el Valle, así como del asalto cometido en las cercanías de un banco en Ciudad Constitución.

Constitución, Insurgentes, Puerto López Mateos, San Carlos y otras comunidades de Comondú viven momentos de miedo, dicen sus habitantes que el regreso del Obed Guereña y de Miguel Angel Vega Ramírez, alias “El Gordo Vega”, provocará que Comondú viva bajo el terror, por ello es que piden la intervención de las autoridades federales, estatales y del propio Gobernador Mendoza Davis, ya que estos dos personajes pondrán en grave peligro a la sociedad comundeña, a la que tienen realmente amenazada.

Una muestra de lo que puede suceder es que los últimos días del año próximo pasado, ciudad Insurgentes fue un pueblo sin ley, en donde Obed y El Gordo hicieron lo que quisieron y prácticamente se apoderaron de la ciudad.

“El Gordo Vega” fue considerado como el jefe de plaza de Ciudad Constitución, el mandamás en la venta de droga hasta que fue detenido en el mes de noviembre de 2013 con droga como mariguana, cocaína y cristal, así como con casi medio millón de pesos en efectivo. Fue Detenido en Ciudad Insurgentes.
El traslado a La Paz, de “El Gordo Vega” fue impresionante, un operativo conformado por la policía estatal preventiva, así como por el Ejército Mexicano, ya que se temía un intento de rescate por ser el narcotraficante más peligroso en el Valle de Santo domingo.

Obed Guereña fue sentenciado a 6 años y 10 meses de prisión por el Juez Tercero de Distrito, acusado de delitos contra la salud en su modalidad de portación y traslado de droga conocida como mariguana y cocaína. Asimismo se le encontró un arma considerada como para uso exclusivo del Ejército y de las Fuerzas Armadas. Obed ha sido considerado como parte del cartel de Tijuana y es un sujeto peligroso.

Estos dos sujetos son los que tienen atemorizado al pueblo del municipio de Comondú, por lo cual piden la intervención de las autoridades policiacas de los tres órdenes de gobierno, así como la del Gobernador Carlos Mendoza Davis, porque existe un gran temor de que vuelva la violencia a esa zona del estado, ya que esta gente trata de desestabilizar la tranquilidad que se tiene en el municipio.