Con instalaciones deportivas de primer nivel, se consolida el deporte en La Paz: SEPUIM

Con instalaciones deportivas de primer nivel, se consolida el deporte en La Paz: SEPUIM

julio 18, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, Baja California Sur.- Con una inversión de 213 millones de pesos, se remodelaron los tres los complejos que conforman la Villa Deportiva de La Paz para consolidar al deporte sudcaliforniano con instalaciones de primer nivel para la prácitca de fútbol, béisbol, básquetbol, y otras disciplinas de piso.

El titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Luis Genaro Ruíz Hernández, señaló que la renovación de los estadios Arturo C. Nahl, Guaycura, y Arena La Paz, las familias de Baja California Sur que asisten a los partidos de los equipos de las Mantarrayas, Los Delfines y Los Lobos Marinos, se promueve la sana convivencia familiar y se fortalece la integración social.

“Invertir en infraestructura deportiva es invertir en calidad de vida, pues con instalaciones modernas y a la vanguardia no solo se mejora la preparación de nuevos talentos en las distintas disciplinas del deporte, sino que se fomenta a la ciudadanía el hábito de estilos de vida más sanos, esto, sin hablar de la importante derrama económica que deriva del hecho de que Baja California Sur sea sede de encuentros deportivos de primer nivel”, expresó.

Finalmente, el Secretario estatal resaltó que en esta administración el deporte tiene un lugar sobresaliente, ya que es un instrumento de cambio y de transformación social, pues no solo es la práctica de una disciplina, es estimular distintas capacidades de las personas y ayudar a cultivar las relaciones entre las y los sudcalifornianos.