CON LA INSTALACIÓN DE LOS PODERES DEL ESTADO, CELEBRAN EN MULEGÉ EL 168 ANIVERSARIO DE LA GESTA HEROICA

octubre 5, 2015 0 Por Pablo Diestro
Invertirás 2 minutos de lectura
Santa Rosalía, BCS.- “Hoy  2 de Octubre de 2015,  es y debe ser no solo para la Heroica Mulegé, sino para el Estado y nuestro País un día glorioso. Hay episodios heroicos de compatriotas que enfrentaron con honor y dignidad al invasor; Baja California Sur  también fue asediada por la armada enemiga y todo parecía indicar que en esta tierra no habría resistencia, ocurrió todo lo contrario, pues a pesar de la pobreza, el olvido y la escasez de tropa para defender el vasto territorio peninsular hubo un gesto heroico”.
Así se expresó durante su mensaje la Presidenta Municipal de Mulegé, Cecilia López González en el marco de la instalación de los Poderes de Gobierno en la Heroica Mulegé, al conmemorarse el 168  aniversario de la batalla encabezada por el Capitán Manuel Pineda Muñoz,  en el que  al mismo tiempo reconoció en esta fecha conmemorativa a las muleginas y muleginos que luchan por ser mejores y que hacen de esta comunidad un espacio de dignidad.
Dijo que a una semana de haber asumido la responsabilidad como Presidenta municipal del H. XV Ayuntamiento de Mulegé,  reitera su compromiso de trabajo, por lo que invitó a la sociedad a que “juntos trabajemos por buscar mejores condiciones para nuestro pueblo y nuestras familias”. 
Finalmente indicó, tener en claro que el gobierno tiene la responsabilidad de ofrecer mejores servicios, remarcando que unidos se podrá lograr en menos tiempo, ya que el Mulegé que deseamos, es un proyecto que se debe construir con entusiasmo, inteligencia y responsabilidad, terminó diciendo durante su intervención, Cecilia López González.
Fue el  Diputado Joel Vargas Aguiar, quien dio lectura  al decreto que declara sede temporal de los tres poderes públicos del Estado en la Heroica Mulegé, y que valida la conmemoración del 2 de octubre de 1847; en tanto que el discurso oficial estuvo a cargo de la Diputada Local Julia Honoria Davis Meza.

Además de los ya nombrados, estuvieron presentes en este evento: en representación del Gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis, el Secretario General Álvaro de la Peña Angulo; el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Daniel Gallo Rodríguez; Vicealmirante CGDEM Francisco  Ponce Fernández de Castro, Comandante de la 2da. Zona Naval; Contralmirante Francisco Bache Mar, Comandante del Sector Naval Militar de Santa Rosalía; General de Brigada DEM José Luis Pilar Rodríguez, Comandante de la 40 Zona Militar; Héctor Jiménez Márquez, Secretario de Educación Pública en el estado;  Francisco Javier Arce Arce, Diputado por el distrito XV; Jesús Loreto Ortega Lizardi, Delegado de la Heroica Mulegé; y los también Diputados Norma Alicia Peña Rodríguez, Diana Victoria Von Borstel, Edson Gallo Zavala, Venustiano Pérez Sánchez, Rodolfo Davis Osuna, Irma Patricia Ramírez Gutiérrez, Guadalupe Rojas Moreno, Héctor Homero Bautista Osuna y Cuauhtémoc José González Sánchez;  Regidores del XV Ayuntamiento de Mulegé, entre otros funcionarios de los tres niveles de Gobierno.