fbpx
BCS

Con la meta de beneficiar a 148 mil personas inicia en BCS la Semana de Salud de la Adolescencia 2018

  • La prioridad es desarrollar acciones preventivas que favorezcan el sano crecimiento de los jóvenes.

La Paz, BCS.- “Las instituciones de Baja California Sur (BCS) trabajan unidas para impulsar la cultura del autocuidado entre las nuevas generaciones y con ello fomentar su sano crecimiento, con la convicción de que se conviertan en ciudadanos de provecho para su sociedad”, expresó el secretario de Salud, Víctor George Flores, en la inauguración de la Semana de Salud de la Adolescencia 2018, que tiene por meta beneficiar a más de 148 mil personas.

George Flores, en la ceremonia realizada en la secundaria David Peralta Osuna, acompañado por la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gabriela Velázquez de Mendoza y el director del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, Abraham Armendáriz Puppo, dijo que durante la semana las dependencias de salud y educativas estrechan su coordinación para sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de adoptar hábitos saludables para tener mejores condiciones de vida.

Como parte de la actividad, las instituciones estatales darán información para prevenir embarazos no programados, la violencia en el noviazgo, las adicciones, el abuso escolar y otros problemas que pueden afectar su bienestar y plan de vida, indicó el funcionario al señalar que la administración trabaja para que BCS tenga un mejor futuro con una juventud saludable.

George Flores, destacó que contemplan 112 pláticas educativas en escuelas, 56 pláticas en unidades médicas y cuatro ferias de salud en donde medirán peso, talla, tensiones dentales, consejería y entrega de preservativos, entre otras.

“Nuestra meta principal es prepararlos y con su confianza caminar al futuro, convencidos de que la prevención es la mejor opción para cuidar su salud, lo cual se puede lograr con su participación y disponibilidad”, puntualizó George Flores.

Para finalizar, el Secretario felicitó y agradeció la labor de los Grupos de Adolescentes Promotores de Salud (GAP), quienes apoyan y orientan a sus compañeros de escuela, y que, gracias a ello, contribuyen para que los jóvenes tomen mejores decisiones para su bienestar.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button