Con la voluntad de la sociedad organizada y el Gobierno, en BCS avanzaremos en materia de movilidad

Con la voluntad de la sociedad organizada y el Gobierno, en BCS avanzaremos en materia de movilidad

enero 28, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura
  • Las propuestas del sector empresarial, cámaras de profesionistas y asociaciones civiles son fundamentales para lograrlo.

La Paz, BCS.- Para trabajar coordinadamente en el impulso de políticas públicas que mejoren la movilidad urbana en Baja California Sur (BCS), el secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Luis Genaro Ruíz Hernández, se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de La Paz, que preside Francisco Loubet.

Resaltó que para garantizar la movilidad como un derecho fundamental de la población, es de suma importancia la participación de organismos, asociaciones civiles, cámaras empresariales y de profesionistas, al requerirse un trabajo integral de planeación y seguimiento en la implementación de estrategias que abonen en esta tarea.

Expresó que “Baja California Sur junto con Sinaloa son las entidades de la República mexicana que carecen de una Ley de Movilidad, por ello, el Ejecutivo estatal envió una iniciativa al Congreso del Estado, para  fortalecernos en esa materia, con un marco legal a seguir, que derivará en beneficios directos para los habitantes”.

Sobre esa iniciativa de ley, abundó que los diputados realizan el análisis de la misma, por lo que hay tiempo para hacer propuestas para nutrirla, haciéndolas llegar a la Comisión de Transporte encabezada por el diputado Rigoberto Murillo.

Señaló que la finalidad de contar con una Ley de Movilidad, no es solamente ordenar, hacer eficiente y dar transparencia al sistema de transporte en el Estado, también se trata la inclusión social, de mejorar la infraestructura vial y urbana; para priorizar peatones y ciclistas.

Finalizó al agradecer al CCE por el productivo encuentro, a quienes refrendó la apertura del Gobierno del Estado, para trabajar en equipo en la búsqueda de alternativas de solución a las problemáticas de la entidad y sus habitantes, a fin de garantizar una mejor calidad de vida para todos.