Con patrulla infantil, alumnos de primaria combatirán el bullying

Con patrulla infantil, alumnos de primaria combatirán el bullying

febrero 4, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 2 minutos de lectura
  • Conforman la primera patrulla infantil con niños de la Primaria Jaime Álvarez Constantino

La Paz, BCS.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con la Unidad de Proximidad Social (UPS), conformó la primer patrulla infantil con alumnos de la Escuela Primaria Jesús Álvarez Constantino, la cual, tiene como objetivo dar continuidad a la estrategia de prevención del delito y el cuidado de las instalaciones educativas de La Paz.

El comandante de la UPS, Jorge Agúndez Maldonado, señaló que “Esta primer patrulla desarrollará en los alumnos aptitudes de liderazgo, tolerancia y sentido de pertenencia, misma que los llevará a cuidar no sólo de las instalaciones, sino también dentro de las aulas con maestros y compañeros”.

“Con este programa se logrará que los niños aprendan a identificar problemáticas escolares como el bullying, conocer sobre primeros auxilios, derechos humanos, cuidado de su entorno y el reciclaje, todo ello a través de actividades de aprendizaje llevadas a cabo por los elementos de esta unidad”, comentó.

“Al darles a los niños la oportunidad de resolver pequeños conflictos, estamos aportando un granito de arena dentro de su desarrollo, lo que se verá reflejado en una adultez pacífica y respetuosa de su entorno en beneficio de la comunidad en la que vive”, agregó.

Las tareas principales de la patrulla consisten en observar el comportamiento y la convivencia de la población estudiantil, realizando recorridos de vigilancia para posteriormente, reportar a los maestros cualquier situación que atente contra la seguridad de los alumnos.