Con préstamo, diputado pagó los 337 mil pesos a proveedor de los «Foros de Movilidad»

Con préstamo, diputado pagó los 337 mil pesos a proveedor de los «Foros de Movilidad»

abril 25, 2019 0 Por Pablo Diestro
Invertirás 2 minutos de lectura

La Paz, Baja California Sur.- «He solicitado un préstamo al fondo de ahorro para cubrir los servicios del proveedor», señaló el diputado Rigoberto Murillo Aguilar al confirmar el pago por  $337,000 que el Congreso del Estado debía a la empresa MTF Mercadotecnia.

Anteriormente, Murillo Aguilar comentó que éste tema se había divido en 2 partes, una administrativa y otra más de forma jurídica; respecto a la primepr parte, sostuvo que el pago por el monto mencionado fue retribuido al proveedor, mientras que, por el orden judicial, se interpuso una demanda penal por una presunta «falsificación de documentos» por parte de un empleado legislativo.

«Como les dije, ese asunto de los 337 mil pesos se dividió en 2 partes, una administrativa y otra jurídica; la primera ya se resolvió, he solicitado un préstamo al fondo de ahorro para cubrir los servicios del proveedor; la parte jurídica penal se va a esclarecer a través del tribunal», dijo.

Sin dar detalles sobre el método y la forma de pago de la mencionada cantidad, el legislador comentó que en próximos días dará a conocer de forma pública el procedimiento.

Por otro lado, el también presidente de las comisiones de Transporte y, Cuenta y Administración en el palacio legislativo, indicó que la demanda por la falsificación de información ya se encuentra en marcha y llegará hasta las últimas consecuencias.

«Lo quiero decir de frente a los sudcalifornianos, interpusimos una demanda por falsificación de firma, ese asunto va a llegar hasta sus últimas consecuencias y esperemos que la autoridad actúe con responsabilidad», reiteró.

«Ya dijimos en otra ocasión, se nos hace muy sospechoso que hayan tardado 4 meses y, en lugar de informarme que no se le había cubierto el pago al señor, van y presentan la denuncia; eso quiere decir que si hago una auditoría y descubro alguna irregularidad, podré presentarme fácilmente ante la autoridad a hacer una demanda en lugar de llamar a cuentas inmediatamente a los servidores públicos que hayan incurrido en una responsabilidad de ese tipo», concluyó.