CONADE acuerda desaparecer la Olimpiada Nacional

CONADE acuerda desaparecer la Olimpiada Nacional

octubre 14, 2019 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás < 1 minuto de lectura

La Paz, Baja California Sur.- Con 23 años de función, la Olimpiada Nacional será reemplazada por los Juegos Nacionales CONADE, decisión tomada por los dirigentes del Sistema Nacional de Cultura (CONADE). Esto con el fin de hacer cambios administrativos.

Con la nueva administración, señaló José Ávila Geraldo, titular del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), quien confirmó también la desaparición del Campeonato Nacional Juvenil y el sistema de competencia por puntos, para dar paso únicamente al medallero olímpico en el que competirán atletas de 14 a 20 años; otro aspecto, mencionó, es que «en los Juegos Nacionales podrán competir los deportistas que pertenezcan al deporte organizado y los estudiantes únicamente en los Juegos Escolares».

Serán 25 disciplinas deportivas las que participarán en los nuevos Juegos Nacionales CONADE, en un formato como el de la Olimpiada Nacional, y otros 20 deportes se realizarán en sedes alternas; de este modo, de forma conjunta, todas las modalidades omitirán los filtros regionales para competir en un evento nacional donde participarán todos los estados de la República.

“Es necesaria una reingeniería del máximo evento deportivo juvenil de México, debido a los altos costos que representaba la Olimpiada Nacional, haciendo los ajustes necesarios para que los estados aprovechen de mejor manera los recursos disponibles en sus presupuestos, para respaldar a los atletas en este nuevo modelo de participación nacional, como sucede con Baja California Sur que es prácticamente una isla”, comentó el funcionario.