CONAGUA construirá muro de protección en Puerto Nuevo, en Los Cabos

CONAGUA construirá muro de protección en Puerto Nuevo, en Los Cabos

agosto 13, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

Los Cabos Baja California Sur.- Luego de sostener una reunión con la directora de la Comisión Nacional el Agua (CONAGUA), Blanca Jiménez, la alcaldesa de Los Cabos, Jesús Armida Castro Guzmán, señaló que en poco tiempo iniciarán las obras de protección para las familias de Puerto Nuevo, en San José del Cabo.

En dicha reunión, explicó el tesorero del XIII Ayuntamiento municipal, Rigoberto Arce Martínez, se presentaron y analizaron los estudios previos para la autorización de la citada obra.

“Es urgente que den inicio con la construcción, luego de recibir la autorización. Solicitamos una reunión directa con la directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a quien le explicamos el objetivo del muro y el monto de inversión para poder atender de manera inmediata este tema, por la presente temporada de huracanes”, comentó Arce Martínez.

El tesorero también precisó que estos trabajos son en compromiso con los habitantes de Puerto Nuevo; mientras que el Gobierno del Estado está a cargo de coordinar Santiago y la federación Chula Vista.

El funcionario destacó que se notificó a la titular de la CONAGUA sobre los trabajos de Protección Civil en las rutas de evacuación que se plantearon para realizar la construcción del muro de protección que consta de 300 metros lineales.

Es importante destacar que en esta reunión asistieron el delegado de Programas Federales en Baja California Sur, Victor Castro Cosío y el subdirector nacional de Protección Civil Oscar Zepeda.