fbpx
BCSNacional

CONAGUA en alerta por zonas de inestabilidad en Colima y Oaxaca

Nacional.- La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) emitió recientemente una alerta por la presencia de una zona de inestabilidad en las costas de Colima, a la que se le suma otra que se encuentra cercana a Oaxaca.

La zona de inestabilidad asociada con los remanentes de Katia, no representa un peligro para Baja California Sur, sin embargo, la CONAGUA sigue de cerca la evolución de éste fenómeno, el cual mantiene el 20% de potencial para desarrollo ciclónico, actualmente se localiza a 210 Km al suroeste de Manzanillo, Colima, sin variaciones significativas, cuyo desplazamiento es en dirección al oeste a 16 km/h, vientos sostenidos de 20 km/h y rachas de 30 km/h.

Por otro lado, se ha desarrollado un nuevo fenómeno de inestabilidad al sur de Oaxaca, presenta 20% de potencial para desarrollo ciclónico. Se encuentra a 300 km al sur de Puerto Ángel, Oaxaca. Se desplaza hacia el noroeste a 16 km/h, con vientos sostenidos de 20 km/h y rachas de 30 km/h.

La institución exhorta a mantenerse alerta a las indicaciones de Protección Civil y diversas autoridades Estatales.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button