fbpx
Los Cabos

Concientizan a cabeños a desplastificarse

La Paz, Baja California Sur.- Debido a la celebración por el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, que se celebra el día de hoy, se realizaron talleres y platicas para hacer conciencia sobre el uso desmedido de bolsas de plástico, en la explanada de la Plaza José Antonio Mijares, en el municipio de Los Cabos, así lo dio a conocer la Directora General de Ecología y Medio Ambiente, Ariadna Lizeth Pico Rojas

Dicho programa, exhortó a los ciudadanos a evitar el uso de bolsas de plástico, recipientes de unicel y popotes, mediante actividades que consistían en el canjeo de bolsas de plástico por bolsas de tela, así como demostraciones de cómo hacer bolsas de manera rápida y fácil con tela vieja.

“Celebramos el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, para concientizar sobre la necesidad de reducción de bolsas de plástico de un solo uso y fomentar el consumo responsable para poder lograr un cambio cultural y ambiental”, declaró Pico Rojas.

Finalmente, la Directora destacó la importancia de implementar medidas que aseguren la salvaguarda del ecosistema, invitando a la ciudadanía a formar una conciencia que permita la sana convivencia entre sociedad y naturaleza, la cual se logrará a través de la Ley que entrará en vigor en el mes de agosto, la cual permitirá desplastificar al estado de Baja California Sur.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button