Concluye con resultados exitosos la 12ª Jornada de Cirugías Cardiacas Pediátricas

Concluye con resultados exitosos la 12ª Jornada de Cirugías Cardiacas Pediátricas

noviembre 14, 2018 0 Por Redacción
Invertirás 2 minutos de lectura
  • Pacientes de 24 días a 12 años de edad fueron operados por defectos congénitos de corazón.

Con el fortalecimiento de servicios médicos, la administración estatal trabaja para proteger el mayor patrimonio de Baja California Sur (BCS), el bienestar de la niñez, expresó el secretario de Salud, Víctor George Flores, en la clausura de la 12ª Jornada de Cirugías Cardíacas Pediátricas, desarrollada en el Hospital Juan María de Salvatierra, donde se operaron exitosamente a pacientes de 24 días a 12 años de edad.

En la ceremonia realizada en el hospital, estuvo presente la Sra. Gabriela Velázquez de Mendoza, presidente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia(SEDIF). George Flores, mencionó que las cirugías, se efectuaron con el apoyo de Los Cabos Children´s Foundation y Abriendo Corazones, lo que refleja el esfuerzo emprendido por el Gobierno del Estado para ofrecer mejores condiciones a los infantes que enfrentan defectos de corazón al nacer.

En la administración estatal se incorporaron especialistas médicos al Programa de Cardiopediatría del Hospital Salvatierra y se fortaleció la capacitación de los a quienes ya lo integraban, para tener mayor capacidad de respuesta a los pacientes con esas afecciones, dijo el Secretario al subrayar que esa clase de cirugías corresponden a unidades hospitalarias de alto nivel.

Asimismo, hizo un reconocimiento al equipo médico del Hospital de Niños de Omaha, Nebraska, encabezado por el doctor James Hammel, cuya labor es sobresaliente en la preparación de los médicos que desarrollan con éxito esos procedimientos quirúrgicos en BCS, como ocurrió con el paciente de 24 días de nacido, a quien se le operó para corregir un defecto arterioso.

La presidente del SEDIF, Gabriela Velázquez de Mendoza, destacó que la suma de esfuerzos en estas jornadas realizadas por las autoridades estatales, sociedad organizada y especialistas norteamericanos, son para que los niños con problemas graves de salud tengan la oportunidad de un mejor futuro y calidad de vida.

En la ceremonia se informó que en cinco años se realizaron cinco mil 400 evaluaciones médicas cardiológicas, 112 cateterismos y 142 cirugías de corazón a 137 pacientes de los cinco municipios y con diferentes derechohabiencias.