Nacional

Condena COPARMEX tolerancia de Gobierno de México ante outsourcing ilegal

El Presidente Nacional de COPARMEX, Gustavo de Hoyos Walter, condenó la tolerancia de anteriores administraciones y del actual gobierno federal ante quienes a través del outsourcing ilegal han generado una competencia desleal contra empresarios establecidos, lo que afecta la generación de empleos, y exige que se aplique la ley de manera estricta.

En rueda de prensa virtual, estableció que “la inmensa mayoría de las empresas dedicadas a la sub contratación cumplen con los lineamientos legales, pagan impuestos y entregan a los trabajadores un salario competitivo con las prestaciones que les corresponden.

“Reconocemos que existe un grupo de individuos que utilizan este nombre y realizan operaciones ilegales, porque eso no es una sub contratación, es defraudación fiscal y sabemos que la autoridad ha sido permisiva, no obstante que existen facultades, atribuciones y la información tanto en el SAT, IMSS INFONAVIT y la Secretaría del Trabajo, quienes no han cumplido con su obligación de fiscalización”, señaló.

Dijo no estar de acuerdo en que se generalice, ya que son los menos quienes han actuado de manera ilegal y ha habido una tolerancia culposa de las autoridades de no llevar a cabo una revisión y fiscalización.

“No vamos a aceptar nada que implique un menoscabo a la libertad de las personas a ser contratados y de empresas a contratar, ya que esto debe permitirse y promoverse, al existir las contrataciones individuales tradicionales, la que es a través de sindicatos y la que se lleva a cabo a través del outsourcing”, sostuvo.

Finalizó comentando que COPARMEX no aprueba acciones que afectan a los empleados y empleadores ante la situación actual, ya que en ello se pone en juego la competitividad de las empresas del país, sobre todo ahora con el auge que han tomado la virtualidad y sofisticación de las manufacturas.

Pablo Diestro

Director general de El Centinela | Egresado de la licenciatura en Administración de Empresas | Tecnófilo | Fotógrafo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button