fbpx
BCSCulturaGobiernoLos CabosTurismo

Confirman asistencia de Robert De Niro al Festival Internacional de Cine de Los Cabos

La Paz, Baja California Sur.- Todo listo y preparado en Los Cabos para la octava edición del Festival Internacional de Cine (FIC), que se realizará del 13 al 17 de noviembre, evento que será inaugurado con el filme “El Irlandés” del director Martin Scorsese, y que contará con la asistencia del famoso actor Robert De Niro, dio a conocer el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

El funcionario subrayó que este festival contribuye a fortalecer la oferta de Baja California Sur dentro del segmento cultural, al señalar que desde el 2012 ofrece una muestra sólida de lo mejor del cine nacional e internacional, como en esta ocasión, en la que participan exponentes de México, Estados Unidos y Canadá.

En ese sentido, subrayó que es también una plataforma de impulso de las bellezas y escenarios de Los Cabos y de la entidad, ya que destacados personajes de la industria cinematográfica que acuden a este evento, pueden comprobar el potencial que tiene BCS dentro de este rubro.

Al agregar que a lo largo de 8 años, el FIC Los Cabos ha reunido a 5 mil 200 profesionales y a 900 mil asistentes, así como se han proyectado 300 películas, lo que se ha traducido en la creación de más de mil empleos directos y la oportunidad de que más de mil 700 jóvenes interesados en el cine, participen como voluntarios.

Por último, Luis Araiza comentó que la actriz mexicana nominada al Oscar, Yalitza Aparicio Martínez estará recibiendo un reconocimiento en este marco, e invitó a las familias sudcalifornianas a no perderse este magno evento, y a disfrutar de las películas “Macario” y “La Leyenda de la Nahuala”, los días 1 y 2 de noviembre en el malecón de La Paz, en punto de las 19:30 horas.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button