fbpx
BCS

Conforme a la ley este sábado se aplica examen al desempeño docente en BCS: SEP

  • Participarán 320 profesores de nivel básico de la entidad.
  • A fin de conocer las debilidades y fortalezas que permitan mejorar la práctica docente y ofrecer una enseñanza de mayor calidad.

En apego a la Ley del Servicio Profesional Docente, en la aplicación de la cuarta etapa del examen al desempeño 2018, participarán 320 profesores de nivel básico de Baja California Sur e iniciará el sábado 10 de noviembre, informó la jefa del Departamento de Evaluación de la Secretaría de Educación Pública Estatal, Ana Jhadyra Urías Villavicencio.

La funcionaria agregó que la SEP promueve a través de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD), este instrumento clave para que los participantes al recibir los resultados conozcan sus debilidades, fortalezas y le permitan mejorar su práctica docente y por ende, ofrezcan una enseñanza de mayor calidad.

Urías Villavicencio, destacó que el examen se aplicará en línea en las sedes ubicadas en la Escuela Normal Urbana e Instituto Tecnológico de La Paz; en el Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Loreto, así como en los institutos Tecnológicos de Ciudad Constitución, Comondú y Los Cabos.

La jefa del Departamento de Evaluación agregó que conforme a la normatividad del examen, los participantes deberán de estar en el lugar de la aplicación una hora antes del inicio de la evaluación programada a las ocho de la mañana tiempo local.

En ese sentido, aseguró que la Evaluación del Desempeño tiene como propósito valorar el desempeño del personal docente de Educación Básica, para asegurar un nivel de suficiencia en quienes realizan funciones de enseñanza, aprendizaje y además que contribuya a ofrecer una educación de calidad a los educandos.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button