CONGRESO APRUEBA CREACIÓN DE SECRETARÍAS DE DESARROLLO SOCIAL DE BCS Y DE PESCA Y ACUACULTURA.

septiembre 9, 2015 0 Por Pablo Diestro
Invertirás 2 minutos de lectura
Fue aprobada la creación de la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal en donde se contempla la creación de la Oficina del Ejecutivo, la fusión de a Oficialía Mayor con la Secretaría de Finanzas, la creación de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, y a la actual Secretaría de Pesca y Acuacultura se le adiciona lo relacionado con el desarrollo agropecuario.
Con 15 votos a favor y 6 se en contra, el dictamen presentado por la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos que preside el Diputado Sergio García Covarrubias contempla una nueva estructura orgánica de la administración estatal para “cumplir de una mejor manera a los sudcalifornianos”, la cual no contempla mayores gastos para el erario estatal ni vulnera los derechos de los trabajadores del estado que laboran en las dependencias que sufrirán modificaciones producto de la nueva ley.
El Presidente de la Comisión, Diputado Sergio García dijo que la nueva Ley “lejos de ocasionar mayores erogaciones que pudieran afectar las finanzas gubernamentales, ocasionará ahorros, pues se concentran funciones en secretarías que antes se encontraban dispersas y ahora se centralizan en una sola dependencia”.
Dijo que los ejemplos son claros se encuentran en la fusión de la Oficialía Mayor y la Secretaría de Finanzas, ya que la nueva dependencia, la Secretaría de Finanzas y Administración con la fusión podrá eliminar procesos administrativos que harán más eficiente el gobierno estatal.
Sergio García indicó que la nueva Secretaría de Desarrollo Social ejercerá parte de las funciones que actualmente tiene en esta materia la actual Secretaría de Desarrollo, sin que se incrementen los gastos.
En contra del dictamen hablaron Camilo Torres quien en tribuna señaló que no tuvieron el tiempo necesario para analizar a detalle la iniciativa de una gran importancia social.
La Diputada de Monrena, Guadalupe Rojas sostuvo que de aprobarse el dictamen es una muestra palpable de que el desinterés y falta de compromiso con estos temas es alarmante “o en el peor de los casos irresponsable para la ciudadanía”.
La Diputda Guadalupe Saldaña dijo que la nueva Ley plantea hacer más eficiente el servicio público en Baja California Sur, con la nueva Ley Orgánica se optimizan los recursos, financieros, humanos y materiales para servir mejor a la sociedad sudcaliforniana.