Congreso aprueba uso de vídeovigilancia en centros infantiles; encargados serán monitoreados: Mercedes Maciel

Congreso aprueba uso de vídeovigilancia en centros infantiles; encargados serán monitoreados: Mercedes Maciel

mayo 15, 2019 0 Por Mónica Ambrosio
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, Baja California Sur.- Por unanimidad, los legisladores aprobaron el decreto que permite e incentiva a Centros de Desarrollo y Atención Infantil, como estancias y guarderías, la instalación de sistemas de vídeo grabación y monitoreo, a fin de evitar y detectar casos de descuido, abuso y negligencia contra los menores.

Al respecto, la Diputada Mercedes Maciel Ortiz, puntualizó que no será un requisito obligatorio debido a los problemas económicos que enfrentan algunas estancias infantiles, aunque se considera como una medida necesaria para salvaguardar la integridad de los niños, niñas y adolescentes, por lo que en un futuro espera sea implementado en escuelas de todos los niveles educativos.

“Todavía no es exigencia; esperamos que en un futuro no muy lejano podamos poner esta exigencia porque esto les daría garantía a las madres y padres, sobre todo a las niñas y los niños”, declaró la legisladora.

Las cámaras deberán instalarse en los pasillos que van hacia los baños, para observar quién entra y sale de ellos, así como el tiempo que permanecen ahí; y en todas las salas del centro, siempre cuidando los ángulos de grabación para visualizar la actividad del adulto y no transgredir la privacidad de los menores.

“Los técnicos saben perfectamente cómo enfocar para que la integridad de los niños, bueno la privacidad se respete, pero sin embargo sí este monitoreada la actividad del adulto”, concluyó Maciel Ortiz.