Los Cabos

Congreso Federal y Los Cabos se unen a favor de las especies protegidas

Además de proteger algunas de animales que residen en el municipio, buscan proteger el Estero Josefino del cambio climático

Los Cabos, Baja California Sur.- Las bellezas naturales de Los Cabos son parte de los atractivos que envuelven y animan a los visitantes para volver año tras año, y con la finalidad de crear políticas públicas que permitan el cuidado y la conservación del ecosistema, Congreso Federal y el Ayuntamiento de Los Cabos se unen para la conservación de especies protegidas.

La Dirección Municipal de Ecología y Medio Ambiente se reunió en la Ciudad de México con el diputado por Baja California Sur, Alfredo Porras Domínguez, quien pertenece a la Comisión de Ecología y quien busca contribuir a las propuestas del ayuntamiento cabeño para lograr dicho objetivo.

En este sentido, la dirección municipal presentó al congresista una serie de proyectos que tienen que ver con el programa de Ordenamiento Ecológico Local y el Plan de Manejo del Estero Josefino, lo que podría sumar a la protección de la tortuga y el gallito marino, así como a la calidad del aire y el cambio climático por mencionar algunos.

A través de la colaboración con el legislador, no sólo se busca bajar recursos para reforzar los programas existentes que tanto necesitan apoyo, sino también, abrir la comunicación con áreas federales que abonen a esta labor de protección ambiental, no solo para beneficio del turismo, sino también de quienes residen en este municipio.

Continuar leyendo

El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button