CONGRESO Y AYUNTAMIENTOS ESTABLECEN CANALES DE DIÁLOGO A FAVOR DE BCS.

septiembre 16, 2015 0 Por Pablo Diestro

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 2 minutos de lectura
En el trabajo que realizaremos como XIV Legislatura al Congreso del Estado “mantendremos una estrecha comunicación y relación de trabajo institucional y de colaboración entre los poderes públicos de la entidad, así como con las próximas autoridades municipales para entre todos obtener los mejores resultados para la sociedad sudcaliforniana”, aseguró el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Marco Antonio Almendariz Puppo al hablar con reporteros al termino de los festejos del 205 Aniversario del inicio de la Independencia de México.
El Diputado Almendariz Puppo manifestó que conjuntamente con los nuevos funcionarios de la administración estatal recién designados y con las autoridades municipales próximas a entrar en funciones “estableceremos canales de diálogo para conformar una agenda legislativa que aborde los principales aspectos de la vida social, económica, política y cultural de Baja California Sur”. 
Señaló que en este periodo ordinario de sesiones los diputados y diputadas analizan los paquetes económicos que presentan tanto el Gobierno del Estado como los ayuntamientos de la entidad, para su revisión y posterior presentación al pleno. “Una vez que nos lleguen estas propuestas presupuestales las analizaremos con mucha responsabilidad en las diversas comisiones de trabajo legislativo en una permanente comunicación con la autoridad estatal y municipal.
Dio a conocer que el Congreso del Estado recibió de los gobiernos municipales las leyes de ingresos tal como lo marca la Ley, “los ayuntamientos cumplieron haciéndolas llegar en tiempo y forma a la XIV Legislatura para su análisis, dictaminación y presentación al pleno para su votación”. Comentó que este tipo de documentos es de la mayor importancia, porque en ellos se plasma cómo será la estrategia recaudadora de los cinco ayuntamientos de la entidad para el año entrante de 2016.
El titular de la Junta de Gobierno no descartó que una vez que asuman sus responsabilidades las nuevas autoridades municipales de Los Cabos, La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé comparezcan ante comisiones del Congreso del Estado para analizar el paquete económico y su situación actual y buscar alternativas de solución a la compleja realidad que están atravesando los gobiernos municipales en el estado.