fbpx
La Paz

Conmemora IEEA día internacional de la educación

La Paz, Baja California Sur.- Con el objetivo de concientizar al planeta sobre la importancia y el papel que desempeña la educación en la sociedad y en el desarrollo de los países, la Asamblea General de las Naciones Unidas, decretó el 24 de enero como “Día Internacional de la Educación”, señaló Pedro Graciano Osuna López, director general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA).

Osuna López mencionó que el objetivo primordial de parte de la ONU con esta conmemoración, es colocar a la educación y el aprendizaje que emana de ella como un recurso renovable de la humanidad, un derecho humano y bien público, a su vez conducir al empoderamiento de los pueblos, la preservación del planeta y sea ésta, un conducto para la prosperidad y la paz mundial.

“Educar es una noble labor, por lo cual podemos preparar y guiar a la humanidad alcanzar un máximo potencial para beneficio de nosotros mismos, en BCS el instituto ha conseguido, en el presente sexenio, certificar en educación básica 24 mil 108 adultos, logrando con esto dotar de herramientas necesarias a los pobladores de Sudcalifornia que se encontraban en rezago educativo, para que ellos mismos y sus familias tengan un mejor futuro y con ello tener una sociedad mejor desarrollada” mencionó Osuna López.

Finalmente, el funcionario estatal, reitero el compromiso del organismo en materia educativa con el pueblo sudcaliforniano y aprovechó la ocasión para informar a todas las personas interesadas en iniciar o concluir su educación básica, visiten su localidad más cercana, ya que se encuentran instaladas y en operación las 31 plazas comunitarias a lo largo y ancho de la geografía estatal.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button