CONMEMORA MULEGÉ DXXIII ANIVERSARIO DEL ENCUENTRO ENTRE DOS CULTURAS

octubre 13, 2015 0 Por Pablo Diestro
Invertirás 2 minutos de lectura
Santa Rosalía, BCS.- Con el objetivo de fomentar la cultura y el respeto a nuestros símbolos patrios, entre los niños, jóvenes y adultos, la XV administración municipal que preside Cecilia López González, en coordinación con la Escuela Primaria Estatal “Cuauhtémoc” conmemoró hoy lunes 12 de octubre, el DXXIII aniversario del Encuentro entre dos Culturas.
Por tal motivo, la Dirección de Arte y Cultura Municipal, preparó un lucido programa para recordar un aniversario más del día de la raza; cuando la expedición de Cristóbal Colón llegó a las costas  de una isla americana en 1492, fecha que se ha considerado como memorable, porque a partir de entonces se inició el contacto entre Europa y América, que culminó con el llamado Encuentro entre dos Mundos, que transforma las versiones del mundo de estos dos continentes.
La ceremonia inició con honores a nuestra enseña nacional, seguido por la entonación de las gloriosas notas de nuestro himno nacional mexicano; posteriormente se realizó activación física dirigida por alumnos de 5 grado, ahí mismo en la explanada de la institución educativa, el discurso oficial estuvo a cargo del Director de la Casa de la Cultura, Carlos Alberto Meza. Finalmente, el evento culminó  con dos números artísticos y la participación de los alumnos del propio plantel.
Cabe mencionar que este acto fue encabezado por la Presidenta Municipal, Cecilia López González, en compañía de la Secretaria General, Edith Aguilar Villavicencio; Cecilia Osuna López Directora del Sistema DIF Mulegé; Gibrán Lucero Álvarez Síndico Municipal; Capitán 1er Cirujano Dentista Alejandro Juárez Ortega en representación del Teniente Coronel de Infantería Fernando Adolfo Castañón Duran Comandante de la 16ava. C.I.N.E. 
De igual manera Mateo Meléndez Chacón Jefe del Sector Nº2 de Educación Primaria; Antonio Murillo Escarrega Cuarto Regidor; Emiliano Zarate Aguiar Séptimo Regidor; Carmina Villavicencio López Noveno Regidor; Guadalupe García Rocha Directora del Sistema DIF Mulegé; Rosario Pérez Aboytes Director del CBTIS 69 y el Director de la Escuela Primaria “Cuauhtémoc”, Alberto Peralta Castillo.