Conmemora OOMSAPAS La Paz día internacional del agua

Conmemora OOMSAPAS La Paz día internacional del agua

marzo 24, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura
  • El abastecimiento de agua es el desafío más importante a nivel mundial

En el marco del Día Internacional del Agua, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS La Paz) a través de la coordinación de Cultura del Agua, como inicio a la campaña denominada “Moviendo Conciencias”, llevando a cabo una serie de actividades culturales e informativas en el Malecón de La Paz con la finalidad de concientizar a la sociedad de nuestro municipio sobre el uso y consumo adecuado del agua, informó el Director General Ing. Mario Ramón Gálvez Gámez.

Gálvez Gámez explicó que el día 22 de marzo fue promulgado por la ONU con el objetivo de realizar mundialmente actividades que fomenten el cuidado del agua, recurso de vital importancia para el bienestar y desarrollo social. Así mismo, destacó que no solamente este día sino durante todo el año se debe dar el valor y la importancia necesaria al cuidado del agua.

El Director General señaló que el abastecimiento del agua potable es el desafío más importante, no solo a nivel municipal sino a nivel internacional. Por tal motivo, exhortó a instituciones, autoridades y sociedad en general a concentrar esfuerzos, generar acciones y  tomar conciencia para contribuir en el cuidado del vital líquido, ya que está será la forma de resolver la escasez de este recurso.

Por último, el Ingeniero Mario Gálvez reiteró el compromiso que tiene como dirigente del Organismo  y agradeció la colaboración de CONAGUA, CONAFOR, CONANP, Instituto Municipal de Cultura, Instituto Municipal de la Mujer e Instituto Municipal de la Juventud, quienes participaron con módulos informativos y  actividades en el evento llevado a cabo.