CONMEMORAN EN MULEGÉ EL XLI ANIVERSARIO DE LA CONVERSIÓN DE TERRITORIO A ESTADO DE BCS.

octubre 8, 2015 0 Por Pablo Diestro
Invertirás 2 minutos de lectura

Santa Rosalía, BCS.- Con emotiva ceremonia cívica encabezada por Edith Aguilar Villavicencio, Secretaria General, en representación de la Presidenta Municipal del H. XV Ayuntamiento de Mulegé, Cecilia López González, así como autoridades militares y educativas  que en coordinación con la Dirección de Arte y Cultura, la mañana de este 08 de octubre en la Plaza Municipal Benito Juárez se conmemoró el XLI Aniversario de la Conversión de territorio a estado libre y soberano.
El acto cívico inició con los honores a nuestra enseña nacional, a cargo de la escolta y banda de guerra del Instituto Tecnológico Superior de Mulegé, seguido por  la entonación de las gloriosas notas de nuestro himno nacional mexicano.
La lectura del discurso oficial estuvo a cargo de la Directora del Instituto Municipal de la Juventud, Luz Adriana Meza Martínez, quien en su mensaje mencionó que “recordar esta fecha es recordar a ilustres sudcalifornianos que estuvieron en lucha desde 1919 que ha logrado su objetivo a partir del año 1970; así mismo que hoy como sudcalifornianos podemos observar cambios sustanciales en la conversión de territorio a estado”.
Cabe mencionar que en el evento estuvieron presentes además de los ya mencionados, el Contralmirante Cuerpo General Piloto Helicopterista Diplomado Estado Mayor José Francisco Bache Mar Comandante del Sector Naval; Teniente Coronel de Infantería Fernando Adolfo Castañón Duran Comandante de la 16ava. Compañía de Infantería No Encuadrada; Profr.
Mateo Melendrez Chacón  Jefe del Sector Nº 2 de Educación Primaria; Novena Regidora Carmina Gpe. Villavicencio López; Séptimo Regidor, Emiliano Zarate Aguilar y el Cuarto Regidor Antonio Murillo Escarrega.