Conmemoran el Natalicio del Generalísimo José María Morelos y Pavón

Conmemoran el Natalicio del Generalísimo José María Morelos y Pavón

octubre 2, 2016 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 2 minutos de lectura
  • La ceremonia cívica se llevó a cabo en el parque donde se ubica el monumento dedicado a su memoria.

La Paz, BCS,- El XV Ayuntamiento de La Paz a través del Departamento de Acción Cívica del Instituto Municipal de Cultura, llevó a cabo la ceremonia cívica por el Aniversario del Natalicio del Generalísimo José María Morelos y Pavón.

El acto tuvo lugar en el parque ubicado en el Boulevard 5 de Febrero  y Calzada Agustín Olachea, donde se ubica el monumento a la memoria del caudillo, mismo que estuvo encabezado por el Subsecretario de Gobierno, Esteban Beltrán Cota en representación del Gobernador Constitucional del Estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, acompañado del representante personal del Alcalde de La Paz Armando Martínez Vega, José Ramón Domínguez Ortíz, Coordinador de seguimiento en Presidencia, así  como de autoridades civiles y militares.

El discurso fue pronunciado por Edgar Gustavo Herrera Ojeda, Director de Informática del Ayuntamiento de La Paz, quien comentó a los presentes que “recordar hoy al General Morelos es trascender en su memoria, manteniendo viva la llama de sus ideales”.

 De igual manera el orador oficial destacó que “Morelos demostró su humildad y entereza y aun cuando sus seguidores pretendían asignarle títulos y condecoraciones él simplemente se hacía llamar el Ciervo de la Nación”.

Al término de la ceremonia las autoridades presentes rindieron la guardia de honor frente al monumento del Generalísimo José María Morelos con los toques de ordenanza de la Banda de Guerra de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

morelos

Cabe señalar que se contó con la presencia de la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado bajo la dirección musical del Maestro Marco Antonio Hernández quienes ofrecieron algunas melodías a los asistentes al importante evento.