Continúa “Bud” como huracán categoría 3; mantiene avance a las costas de BCS

  • Bud se localizó a 340 km al suroeste de Playa Perula y a 370 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, ambas localidades de Jalisco.
  • Se pronostican tormentas torrenciales para Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán

Nacional.- De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN CONAGUA), los vientos del huracán “Bud” se intensificaron ligeramente, pero continúa en la categoría 3 de la escala Saffir-Simpson, a 340 kilómetros (km) al suroeste de Playa Perula y a 370 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, ambas localidades en Jalisco.

Este fenómeno continúa su desplazamiento hacia las costas de Baja California Sur con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora (km/h), rachas de 250 km/h y movimiento al noroeste a 11 km/h. Asimismo, se estiman rachas de viento de 60 a 80 km/h, oleaje de tres a cinco metros en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, y de dos a tres metros en los litorales de Nayarit y Guerrero.

Durante las próximas horas se prevén tormentas torrenciales en el norte y el oriente de Nayarit, el centro, el sur y la costa de Jalisco, así como el sur y las costas de Colima y Michoacán; tormentas de muy fuertes a puntuales intensas en regiones de Durango y Sinaloa, y tormentas muy fuertes en zonas de Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes y Guerrero.

La Conagua y el SMN recomiendan a la población ubicada en regiones de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, a extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

A nuestros lectores:
Estaremos publicando oportuna y puntualmente las actualizaciones más relevantes de este y cualquier otro fenómeno hidrometeorológico, con información oficial de las autoridades estatales y la CONAGUA, por lo cual, extendemos la invitación a seguirnos a través de nuestras redes sociales como @ElCentinelaBCS

Equipo editorial de El Centinela.
Contacto: redacción@elcentinelabcs.com
Whatsapp: 612 102 3738

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Contacto: redacción@elcentinelabcs.com Whatsapp: 612 102 3738

Un comentario sobre “Continúa “Bud” como huracán categoría 3; mantiene avance a las costas de BCS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *