Continúa el fortalecimiento de MIPYMES: SETUES

Continúa el fortalecimiento de MIPYMES: SETUES

noviembre 1, 2018 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 2 minutos de lectura
  • A través del INADEM, se apoyaron a cerca de mil empresarios sudcalifornianos

La Paz, BCS.- El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, dijo que desde el Gobierno del Estado junto con esfuerzos interinstitucionales se impulsa el ecosistema empresarial, lo que se refleja en una economía sólida y de empujante.

En la reunión con integrantes del Consejo de Competitividad, participaron la coordinadora de Programas de Desarrollo Empresarial del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Susana Duque Roquero; el delegado de Economía en BCS (SE), Francisco Guzmán Roa y el representante estatal de Nacional Financiera (NAFIN), Raúl Falcón Hernández.

El funcionario dio a conocer los logros alcanzados, ya que en coordinación con el INADEM y el Fondo Social para el Desarrollo de BCS (FOSDEBCS), durante el 2017 y en lo que va del 2018, fueron apoyados cerca de mil empresarios con proyectos que permitieron se establecieran debidamente.

Araiza López, resaltó la labor de asesoría y acompañamiento que se otorga al sector, mediante la Red de Apoyo al Emprendedor (RAE), de donde obtienen la información necesaria y se realizan las gestiones pertinentes para que concluyan en negocios consolidados.

El titular de la SETUES dijo que “Estamos trabajando de manera coordinada para hacer crecer nuestra economía y vamos por buen camino, prueba de ello, es que nuestro estado se mantiene como líder nacional en este tema, lo que nos compromete a redoblar los esfuerzos para mantener ese dinamismo y que ello se traduzca en una mejor calidad de vida para nuestra gente”.

Finalmente, Luis Araiza invitó a los ciudadanos a acercarse a la Subsecretaría de Economía de la SETUES para que aprovechen las herramientas de capacitación y orientación que se ofrecen de forma permanente y gratuita, a fin de elevar su competitividad y lograr su éxito financiero.

Asistieron a la reunión representantes de la CANACOPE, CANIRAC, CANACO, Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, UABCS, Fondo Social para el Desarrollo de BCS, Consejo de Ciencia y Tecnología en BCS, CIBNOR y FIRA.