El H. XIV Ayuntamiento de Mulegé que encabeza el alcalde Guillermo Santillán Meza a través de la oficina de recaudación de rentas municipal dio a conocer que continúa la aplicación del programa extraordinario de descuentos en el pago de impuestos y derechos hasta el próximo 15 de Septiembre.

Desde el pasado mes de julio cuando inicio dicho programa y hasta el próximo día 15 de este mes, los contribuyentes que acudan a las oficinas recaudadoras del ayuntamiento habrán de gozar de descuentos que van desde el 20 hasta el 80% en rubros como impuesto predial, infracciones de tránsito, expedición de licencias de conducir, revista vehicular y licencias para giros comerciales.

Nadia Meza Montaño, recaudadora de rentas municipal  puntualizó que dichos descuentos en los rubros antes señalados se derivan del Acuerdo No. 279/2015 aprobado por unanimidad durante la Trigésima Octava Sesión Ordinaria del H. Cabildo de Mulegé, tal cual lo autorizara en el pleno el Honorable Cuerpo de Síndico y Regidores.

Por lo tanto y en ese sentido  el área de Recaudación Municipal procedió a notificar sobre ello a cada una de las áreas homólogas en las Delegaciones Municipales, y sub delegaciones llevada a cabo el pasado 22 de julio del año en curso donde se señala que de conformidad con la legislación aplicable en la materia se autorizó el programa extraordinario de descuentos en el pago de impuestos y Meza Montaño apuntó que los descuentos aplicados en dicho programa están un 30% en el pago del predial 2015 y anteriores, un 80% de descuento en multas y recargos de prediales y 50% de descuento en la expedición de licencias de giros comerciales.

Por último mencionó,  en lo que respecta a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se cuenta  con los descuentos del  40% en la expedición de licencias de conducir tanto para automovilistas como para choferes, 30% de descuento en la Revista Vehicular 2015 y 20% en las placas vehiculares además de la aplicación de un 80% de descuento en las infracciones que se paguen dentro de las posteriores 72 horas de haberse realizado y un 50% de descuento en infracciones con más de 72 horas realizadas no incluyendo las multas ocasionadas por conducir en estado de ebriedad y las emitidas por estacionarse en cajones o rampas para personas con discapacidad.

Hasta el momento ha sido un programa bastante aceptado por la ciudadanía en general quienes han estado acudiendo a las distintas áreas recaudadoras a efectuar algún pago para aprovechar los descuentos aplicables los cuales seguirán teniendo vigencia hasta este 15 de septiembre puntualizo la recaudadora de rentas Nadia Meza Montaño.

- Publicidad -
loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here