fbpx
Clima

Continúa Genevieve lento por las costas de BCS; esta tarde se degradará a tormenta tropical

La Paz, Baja California Sur.- La distancia actual, de acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el huracán de categoría 1 “Genevieve” se localiza a 160 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo San Lucas, y se mantienen en alerta por efectos de huracán y tormenta tropical desde Los Barriles hasta Cabo San Lázaro, en Baja California Sur.

Genevieve permanece cercana a las costa de la Península de Baja California mientras pierde fuerza gradualmente; su ubicación actual la coloca a 160 km al oeste-noroeste de Cabo San Lucas, y a 190 km al sur-sureste de Cabo San Lázaro, desplazándose a 19 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h.

La extensión de sus bandas nubosas ocasionan lluvias torrenciales en Baja California Sur e intensas en Sinaloa y Nayarit, además de vientos muy fuertes y oleaje elevado en costas de dichos estados.

El pronóstico del SMN indica que para las 19:00 horas de este jueves 20 de agosto, el huracán se degradará a Tormenta Tropical a 75 km (aproximadamente) al sur-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, y continuaría su paso hasta convertirse en Baja Presión Remanente el próximo 24 del mes, a 565 km al oeste de Ensenada, en el estado vecino, Baja California.

p-5946-temp2.jpg

Flotador

También precisó que prevalece la alerta por lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Baja California Sur, e intensas (de 75 a 150 mm) en Nayarit y Sinaloa, y vientos con rachas de 90 a 120 km/h, oleaje elevado de 8 a 10 metros de altura en las costas occidentales de Baja California Sur, así como rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en las costas de Sinaloa y Nayarit, así como posibles trombas marinas.

Las recomendaciones: extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

México

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button