fbpx
BCS

Continúa Protección Civil de BCS con capacitaciones a los sectores público y privado

La Paz, BCS.- En compromiso con la sociedad sudcaliforniana, la Subsecretaría Estatal de Protección Civil ha impartido una serie de capacitaciones en escuelas de nivel básico, medio y superior, dependencias de los tres órdenes de gobierno y empresas del sector privado, informó el titular de la dependencia, Carlos Alfredo Godínez León.

Godínez León comentó que “Desde enero a la fecha, personal de la subsecretaría ha venido realizando un total de 291 capacitaciones permanentes en materia de prevención de riesgos, impartidos a poco más de dos mil 750 docentes, administrativo de escuelas, y empleados del sector público y privado”.

Agregó que “El objetivo de estas actividades, es el fomentar y fortalecer la cultura de la protección y la prevención de riesgos en caso de que suceda cualquier contingencia, ya sea de origen natural o antropogénica, es decir, aquellas que han sido provocadas por la mano del hombre”, dijo.

Las capacitaciones comprenden los primeros auxilios, diseño de simulacros, combate de incendios, evacuación de inmuebles, que hacer antes, durante y después de cualquier contingencia -como ciclones, sismos e incendios-, además de integrar las brigadas internas de protección civil.

Así mismo, el funcionario exhortó a las instituciones, empresas y dependencias de cualquier nivel desee capacitar a su personal, se acerquen con su solicitud a las oficinas de esta subsecretaría, ubicada en calle Dionisia Villarino entre Allende y Juárez, segundo piso, en La Paz, donde se le dará seguimiento a su petición.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button