Los Cabos

Contínua retroceso en Los Cabos; vuelve al nivel 3 del semáforo Sanitario

La Dirección Municipal de Salud supervisará el esquema de reporte de los laboratorios privados para evitar rezago en la información de los casos activos en la entidad

Los Cabos, Baja California Sur.- Ante el aumento de los números de contagios de COVID-19 en el municipio, el alcalde Oscar Leggs Castro, -a través de la Dirección Municipal de Salud-, dio a conocer que el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó que Los Cabos se mantiene en el nivel 3, color amarillo, del semáforo del Sistema de Alertas Sanitarias de Baja California Sur, al contar 1 mil 036 casos activos y con 61 casos hospitalizados, -al momento de la redacción-.

Al respecto, el director municipal de Salud, Dr. Juan Carlos Costich Perez, explicó que es importante respetar las medidas sanitarias emitidas por el sector Salud y no bajar la guardia para evitar llegar al semáforo rojo, es por ello que se seguirán reforzando los filtros sanitarios en los lugares públicos y cerrados; asimismo, se han suspendido eventos masivos donde participen 50 personas o más. Se recomienda en todo momento respetar el aforo del 60% en lugares cerrados, manteniendo la sana distancia de 3.0 metros; mientras que en el caso de restaurantes y centros nocturnos con venta de alcohol se respetará un aforo del 40% y en espacios abiertos del 70%.

“Estamos haciendo todo tipo de supervisiones en el municipio, este fin de semana vamos a hacer un operativo en conjunto con COEPRIS, Inspección Fiscal y Protección Civil, en lo que compete a la zona de restaurantes y El Médano, para revisar que realmente se cumpla el aforo del 40% y que cuenten con los filtros sanitarios, al igual que las tiendas de conveniencia y supermercados. Le pedimos ayuda a la ciudadanía en general para que respeten las medidas y no acudan a lugares concurridos y aglomerados si no tienen necesidad de salir a la calle”, comentó el servidor público.

Para finalizar, el funcionario informó que supervisarán el esquema de reporte de los laboratorios privados en el municipio, con el objetivo de que no se tenga rezago en la información de los casos activos en la entidad; de igual forma, invitó a la ciudadanía a respetar los protocolos sanitarios, a usar constantemente gel antibacterial y a portar correctamente el cubrebocas.

Continuar leyendo

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button