fbpx
Clima

Continúa trayectoria hacia BCS pese al debilitamiento de “Genevieve” como huracán categoría 3

La Paz, Baja California Sur.- El huracán “Genevieve”, ahora de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, continúa con su trayectoria en paralelo a las costas de Baja California Sur, que de acuerdo con las estimaciones, se acercaría en la madrugada de este miércoles 19 de agosto.

Su ubicación actual al punto más cercano, según la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), es de 475 kilómetros (km) al oeste de Manzanillo, Colima, y a 450 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y mantiene vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 250 km/h, con desplazamiento hacia el noroeste a 19 km/h, en paralelo a las costas mexicanas.

Se advierte que las extensas bandas nubosas de este fenómeno generarán lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Baja California Sur, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Durango, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Zacatecas.

Asimismo, la dependencia refirió que para mañana miércoles se prevén rachas de 90 a 100 km/h y oleaje de 6 a 8 m en las costas de Baja California Sur; y rachas de vientos de 50 a 60 km/h, con olas de 4 a 6 m, en las costas de Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

p-5925-temp2.jpg

Flotador

Por lo anterior se invita a la población y a la navegación marítima de los estados mencionados a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de Protección Civil de cada entidad.

México

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button