Continúa vigente la iniciativa para cambiar nombre de Baja California Sur a California: Cuauhtemoc Morgan

Continúa vigente la iniciativa para cambiar nombre de Baja California Sur a California: Cuauhtemoc Morgan

mayo 16, 2019 0 Por Mónica Ambrosio
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, Baja California Sur.- El reportero, Francisco Cuauhtémoc Morgan Hernández, presentó nuevamente ante el Congreso del Estado, la iniciativa ciudadana en la que propone cambiar la denominación de Baja California Sur a California, a pesar de haber sido presuntamente ignorada por los legisladores hace meses.

El pasado miércoles 15 de mayo, el periodista entregó la mencionada iniciativa con algunas modificaciones, entre ellas, la justificación histórica del «por qué se llamó california desde 1562» cuando apareció por primera vez en un mapa; además de las modificaciones que se tendrían que hacer en los artículos de la constitución del estado.

“Puede ser ignorada, puede ser rechazada, puede ser congelada […] sin embargo, como ya he dicho, el primer paso ya está dado”, puntualizó el promovente.

Cabe mencionar, dicha iniciativa tiene más de tres meses de haberse presentado, en donde, de acuerdo con los procedimientos internos de este órgano, los legisladores tenían 30 días hábiles para dictaminarla o desecharla, sin embargo, Morgan Hernández no fue notificado sobre el proceso de su propuesta.

Es importante destacar que presidente de la mesa directiva, Homero González Medrano, tendrá que turnar el proyecto a la comisión de puntos constitucionales y de justicia, conformada por Esteban Ojeda Ramírez, Sandra Guadalupe Moreno Vázquez y Daniela Viviana Rubio Avilés, responsables de llevar su proceso al interior del Congreso.