fbpx
BCS

Continúan a la baja delitos de alto impacto en BCS: Mesa de Seguridad

Asimismo, el secretario General de Gobierno indicó que se tiene un mayor número de cumplimiento de mandamientos judiciales.

La Paz, Baja California Sur.- El secretario General de Gobierno y vocero de la Mesa de Seguridad de Baja California Sur, Álvaro De la Peña Angulo, informó que durante la sesión celebrada el día jueves 6 de mayo, se analizó la incidencia delictiva, misma que de acuerdo con la estadística emitida por las instituciones de seguridad y justicia, el estado continúa a la baja en delitos considerados de alto impacto.

El funcionario estatal indicó que, de igual manera, se tiene un mayor número de cumplimiento de mandamientos judiciales, también en lo relativo a la búsqueda y aprehensiones realizadas en otros estados del país, puestos a disposición de la autoridad judicial en BCS.

“Reconocemos el esfuerzo y resultados constantes del personal operativo de las fuerzas armadas, SEDENA y SEMAR, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quienes, en coadyuvancia con las autoridades municipales, trabajan para salvaguardar la paz y el orden social de Sudcalifornia”, expresó el secretario.

Finalmente, De la Peña Angulo reconoció la labor que vienen realizando en los filtros de Revisión Secundaria, instalados en las principales entradas y salidas de la entidad: puertos, aeropuertos y carreteras, logrando detenciones de prófugos de la justicia al intentar ingresar a BCS.

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button