fbpx
Los Cabos

Continúan los trabajos de monitoreo durante la Temporada de Desove de Tortugas

La Paz, Baja California Sur.- La XIII Administracion a través de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente en el Municipio de Los Cabos, en voz del encargado de despacho Carlos Alberto López Montalvo informó que actualmente se realiza la supervisión de desove de tortugas en las playas del destino turístico.

López Montalvo, detalló que la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, está a cargo de distintos Campamentos Tortugueros, incluyendo el que está ubicado frente al hotel Holiday Inn y enfatizó que el equipo de Ecología y Medio Ambiente se encarga de monitorear las zonas de desove de tortugas en toda la zona costera.

Para finalizar, el servidor público declaró que a la fecha se han atendido oportunamente 5 reportes, en los cuales se ha rescatado al reptil y a los nidos de situaciones de peligro, por lo que hizo un atento llamado a la ciudadanía, -en caso de encontrar algún nido o una tortuga desovando-, a llamar a los números: 624 105 09 03 o al 9-1-1; y recomendó mantenerse a una distancia mínima 4 metros, para no generar estrés en el animal.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button