fbpx
BCS

Continúan trabajos de fumigación contra el dengue en localidades rurales de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Esta semana dio inició en el municipio de La Paz, en localidades rurales como Los Barriles, Pescadero, San Bartolo y Melitón Albañez, el ciclo de nebulizaciones contra el mosco Aedes aegypti, cuya picadura puede transmitir el dengue, zika y chikungunya.

La Secretaría de Salud (SSA) en BCS informó que este miércoles 7 de octubre continuarán los trabajos en San Pedro, Los Planes, Juan Domínguez Cota y ampliación Centenario, mientras que el jueves 8 se prevé la atención de colonias de la zona norte de la ciudad de La Paz.

La SSA tiene programada para el jueves la nebulización de El Pedregal de Cortés, Lomas de Palmira, Colina del Sol, Navarro Rubio, Ciudad del Cielo, Colina de la Cruz, Ladrillera, Esterito, Agustín Olachea y su ampliación, y la colonia Centro.

En este sentido, invitaron a los vecinos a contribuir con la apertura de puertas y ventanas de sus viviendas al momento que el vehículo fumigante transite por sus domicilios, para lograr un mejor aprovechamiento de la nebulización.

Finalmente la recomendación adicional es que los ciudadanos complementen los esfuerzos preventivos con el saneamiento básico de sus viviendas y mediante la aplicación de la estrategia “lava, tapa, voltea y tira”; que previene la creación de criaderos artificiales de mosquitos en depósitos de agua.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button