Continuará el cierre de vialidades por bacheo, en La Paz

Continuará el cierre de vialidades por bacheo, en La Paz

julio 15, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, Baja California Sur.- El programa de bacheo del Gobierno del Estado ha atendido 6 mil 592 metros cuadrados de 112 tramos en el municipio de La Paz, informó el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Luis Genaro Ruíz Hernández.

Señaló que se está empleando una nueva técnica para tratar el bache, donde no solo se rellena, sino también se hace el corte simétrico alrededor del área dañada, se retira el material y se cubre con asfalto.

Hasta el día de hoy, las colonias Centro, Bellavista, Las Garzas, Puesta del Sol, Indeco, y el área de acceso hacia la colonia Miramar, y la salida al libramiento Santiago Oceguera, son algunas de las zonas donde se se ha trabajado.

“Hace unas semanas el gobernador Carlos Mendoza Davis inició el programa de bacheo; son dos cuadrillas las que realizan estas acciones; una por parte de la Dirección de Maquinaria Pesada y Pavimentación, y otra más de la Junta Estatal de Caminos (JEC)”, comentó el funcionario.

Asimismo, precisó que el asfalto y el combustible que se emplea para el bacheo es donado por Petroleos Mexicanos (PEMEX), y que el gobierno estatal se hace cargo de los materiales complementarios para preparar la carpeta, la maquinaria, equipo y la mano de obra.

Finalmente, recordó que durante las segundas dos semanas de julio se estará trabajando en las calles México; de Nicolás Bravo a Ocampo, Ignacio Ramírez; de Nicolás Bravo a 5 de Febrero, Legaspy; de Isabel La Católica a México, Márquez de León; de Isabel La Católica a Abasolo, Chechén; de Agustín Olachea a Gómez Farías, Antonio Rosales; de Guillermo Prieto a Félix Ortega, 16 de septiembre; de Revolución a Emiliano Zapata y Pomex, Ganate y Venturina; en la colonia Esperanza.