BCSClima

Continuarán lluvias en BCS los próximos días; podría caer granizo, advierte Protección Civil

Las zonas más afectadas por las lluvias seguirán siendo La Paz y Los Cabos, aseguró Protección Civil

La Paz, Baja California Sur.- El subsecretario de Protección Civil en la entidad, Carlos Alfredo Godínez León, informó que, tras la presencia de 2 meteoros — la tormenta tropical Kevin y la depresión tropical 12- E — persistirán las lluvias en Baja California Sur, principalmente en La Paz y Los Cabos, así como en zonas aledañas a la Sierra de la Laguna.

Lo anterior, luego de que la noche de este lunes 9 y este martes 10 de agosto, se comenzaron a sentir los efectos de las precipitaciones en Los Cabos, donde e incluso se reportó una gran cantidad de agua en las calles, por lo que el funcionario aseguró, no se descarta precipitaciones de agua, en la serranía del norte del estado, durante el día.

“Le pedimos a quienes transiten por carretera al sur del estado, extremen precauciones, ya que, además del riesgo por pavimento mojado, pudieran encontrarse con algunos desprendimientos rocosos, acumulamiento de arena y lodo producto de las lluvias, así como de la corrida de arroyos sobre la carpeta asfáltica”, expresó Godínez León.

Finalmente, exhortó a los ciudadanos del estado a mantenerse atentos de las indicaciones que ejerzan las autoridades de Protección Civil, así como de la apertura de refugios temporales, en plan A, tanto en la zona urbana como en la zona rural, con el objetivo de que salvaguarden su vida, en caso de peligro.

El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: [email protected] y [email protected].

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button