CONTRIBUYE CECYTE DEL CENTENARIO A LA AMPLIACIÓN DE COBERTURA EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR

agosto 29, 2015 0 Por Pablo Diestro
Invertirás 2 minutos de lectura
Redacción

La conversión del EMSAD a plantel CECYTE en la comunidad del Centenario fue una acción clave para mejorar la cobertura en el nivel medio superior de la Ciudad de La Paz señaló el titular de la SEP en la entidad, profesor Héctor Jiménez Márquez.
Dijo que la realización de este tipo de obras permite anticiparse a la solución de problemas de espacios educativo que requerirán las preparatorias sudcalifornianas, en los próximos ciclos escolares.
Señaló que para  este plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California Sur, se destinó una inversión de 12 millones  224 mil 460 pesos que  incluye  cinco aulas  equipadas para 48 alumnos cada una, de igual manera una dirección, taller de soporte y mantenimiento de equipos de computo, así como módulos de servicios sanitarios.
En  la parte posterior se  construyó una plaza cívica, asta bandera, cerco y barda perimetral, red eléctrica e hidro-sanitaria, cisterna prefabricada, fosa séptica,  pozo de absorción, alumbrado  y subestación eléctrica.
Comentó que la histórica inversión que destino el Gobierno de Marcos Covarrubias a la infraestructura de espacios educativos cumplió con el doble propósito de que los estudiantes reciban sus clases  en espacios más dignos y que los maestros tengan la oportunidad de desarrollarse  sitios de trabajo adecuado.
Jiménez Márquez puntualizó que el CECYTE que en nuestra entidad dirige el profesor Antonio Lucero cumple cabalmente con la misión de impartir la educación en el nivel medio superior en las modalidades de bachillerato general y tecnológico, a través de los centros EMSaD y planteles CECyT, conjuntando convenientemente el conocimiento teórico que asegure su vertiente propedéutica y el logro de habilidades y destrezas que den ascendencia a su línea general y tecnológica.

Aseguró que en la institución sudcaliforniana se impulsa una educación sustentada en valores humanos y cívicos, que promueva las raíces culturales y tradiciones regionales de México y del mundo, que estimule la formación de actitudes para el cuidado de la salud, que fomente una cultura ecológica y que promueva el interés por la ciencia y la tecnología entre los alumnos, desde una edad temprana, mediante programas y proyectos acordes al enfoque del desarrollo de competencias.