
Los Cabos, Baja California Sur.- Tras registrarse el incendio en el relleno sanitario “La Candelaria” en el municipio de Los Cabos, elementos de protección civil, servicios públicos y del cuerpo de bomberos lograron controlar la expansión del siniestro en la zona.
En este sentido, el director general de Servicios Públicos, Roberto Sandoval Montaño, señaló que fuego fue provocado a propósito al originarse en el sector de enramados y cacharros del lugar
“Este incendio aparentemente fue provocado; las llamas se originaron en el sector de ramas y cacharros por lo que el fuego resultó más controlable gracias al tipo de materiales que ahí se encuentran, en comparación de la basura doméstica que emite gases y representa un mayor peligro en un incendio”, dijo.
“Los elementos de seguridad actuaron inmediatamente para contener el fuego con agua, y posteriormente, la maquinaria disponible reforzó las medidas con capas de tierra”, dijo.
Finalmente, el funcionario reconoció el trabajo de mantenimiento que se ha realizado en el predio para controlar la situación.