fbpx
Los Cabos

Controlan expansión de incendio en relleno sanitario La Candelaria

Los Cabos, Baja California Sur.- Tras registrarse el incendio en el relleno sanitario “La Candelaria” en el municipio de Los Cabos, elementos de protección civil, servicios públicos y del cuerpo de bomberos lograron controlar la expansión del siniestro en la zona.

En este sentido, el director general de Servicios Públicos, Roberto Sandoval Montaño, señaló que fuego fue provocado a propósito al originarse en el sector de enramados y cacharros del lugar

“Este incendio aparentemente fue provocado; las llamas se originaron en el sector de ramas y cacharros por lo que el fuego resultó más controlable gracias al tipo de materiales que ahí se encuentran, en comparación de la basura doméstica que emite gases y representa un mayor peligro en un incendio”, dijo.

“Los elementos de seguridad actuaron inmediatamente para contener el fuego con agua, y posteriormente, la maquinaria disponible reforzó las medidas con capas de tierra”, dijo.

Finalmente, el funcionario reconoció el trabajo de mantenimiento que se ha realizado en el predio para controlar la situación.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button