Convoca Instituto de Cultura a participar en el concurso de fotografía Fotosensible 2017″

Convoca Instituto de Cultura a participar en el concurso de fotografía Fotosensible 2017″

junio 27, 2017 0 Por Redacción
Invertirás 2 minutos de lectura

Con el objetivo de incentivar en la sociedad el gusto y la práctica de actividades artísticas, el Gobierno del Estado y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), a través de la Galería de Arte Carlos Olachea, invitan a todos los sudcalifornianos al concurso de fotografía, denominado “Fotosensible 2017”, el cual se compondrá de dos categorías, “Ojo Creativo” para adultos y “La Naturaleza” para niños de hasta 12 años de edad.

Así lo comentó el director del ISC, Christopher Amador Cervantes, quien destacó la importancia de aportar nuevas propuestas culturales que ayuden al impulso y fortalecimiento del talento que existe en la entidad.

En ese sentido, comentó a través de este tipo de acciones, se reconoce el trabajo de los artistas sudcalifornianos, así como permite a la ciudadanía conocer las diferentes muestras que ofrecen los artistas visuales.

Cabe mencionar que esta convocatoria estará abierta hasta el 18 de agosto de 2017 y podrán participar fotógrafos aficionados y profesionales nacidos en Baja California Sur o personas que tengan más de tres años de residencia (comprobable) en el Estado.

Asimismo, dijo que el tema del concurso es libre y se tomarán en cuenta la creatividad, originalidad, destreza técnica y propuesta conceptual de las imágenes, al tiempo que indicó que, las fotografías ganadoras pasarán a formar parte del acervo cultural del Instituto Sudcaliforniano de Cultura para la promoción de las artes, dando el debido crédito a su autor.

De igual manera, mencionó que la categoría “Ojo Creativo” se premiará al primer lugar con 25 mil pesos y siete mil pesos para el segundo y tercer lugar; en tanto que para la categoría de “La Naturaleza” se gratificará a los tres primeros lugares con 6 mil, 4 mil y dos mil pesos respectivamente.

“Gracias al apoyo que brinda el Gobierno del Estado, en materia de cultura, los niños y jóvenes creativos obtienen mejores herramientas para su desarrollo profesional y artístico,” aseguro el funcionario.

Finalmente, Amador Cervantes hizo una invitación a todas las personas interesadas, a enviar sus propuestas a la Galería de Arte Carlos Olachea, ubicada en Navarro entre Altamirano y Héroes de Independencia, o comunicarse al teléfono (612)1229040 para obtener mayores informes acerca de la convocatoria, o consultar las bases en la página de internet www.culturabcs.gob.mx.