fbpx
BCS

Convoca Salud a la ciudadanía a realizar un saneamiento básico tras las lluvias

  • Eliminación de encharcamientos para evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue.

La Paz, BCS.- La participación ciudadana es decisiva para lograr mejores resultados en la prevención de la salud, de ahí que la Secretaría de Salud Convoque a los sectores sociales a realizar un saneamiento básico en las viviendas, por la lluvia que se registró en La Paz, BCS.

La subdirectora de Servicios de Salud a la Comunidad, Amparo García Quiroz, dijo que la eliminación de encharcamientos es importante para evitar la reproducción del mosco Aedes Aegypti, cuya picadura transmite el Dengue, Zika y Chikungunya al ser humano, de ahí el llamado a los ciudadanos para que apliquen la estrategia “Lava, Tapa, Voltea y Tira” en sus patios.

Detalló que la acumulación de agua en objetos por las precipitaciones pluviales incrementa los criaderos artificiales del insecto, de ahí la importancia que las familias tiren aquellos objetos que ya no usan y que almacenan líquido, como envases de plástico, tapas, latas o llantas.

Es importante que volteen cubetas o botellas donde se acopia agua de la lluvia, así como lavar y tapar tambos, tinacos, aljibes, bebedores de animales, entre otros objetos que se utilicen en la vivienda para depositar líquido y evitar que el mosco los utilice como criaderos, explicó García Quiroz.

Como parte del trabajo preventivo ante esas enfermedades, Brigadas de Vectores de la institución aplican larvicida en depósitos de agua y contribuyen con labores de saneamiento básico en aquellas colonias donde, con base en las ovitrampas, se tiene identificada una mayor actividad del insecto, pero es necesario fortalecer la participación ciudadana en el saneamiento básico de los hogares para reducir riesgos a la salud, puntualizó.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button