Convocan a concurso de cuento y poesía

octubre 12, 2012 0 Por Pablo Diestro
Invertirás 2 minutos de lectura

*Sera alusivo al XIII Festival Tradicional de Día de Muertos 2012 organizado por el ISC.

El Instituto Sudcaliforniano de Cultura convoca al concurso de cuento y poesía joven en el marco alusivo al XIII Festival Tradicional de Día de Muertos 2012, donde podrán participar todos los jóvenes menores de 30 años que residan en el estado de Baja California Sur, con tres años mínimo de residencia comprobables.
La forma de redacción será libre, sobre temas que se relacionen con valores humanos como: respeto, compromiso, amor, responsabilidad, familia, honestidad, y demás que los participantes deseen tomar en consideración. Las obras para cuento deberán tener una extensión mínima de cinco cuartillas y máxima de diez; y para poesía un mínimo de diez cuartillas y un máximo de quince cuartillas.
Los trabajos deberán estar escritos en español, impresos en hojas tamaño carta, por una cara, a doble espacio, con letra Arial, Times New Roman o similar, con tamaño de 12 puntos. Deberán presentarse por cuadruplicado; engrapados, encuadernados o engargolados. En la primera página deberá estar visible el título de la obra y el seudónimo del autor.
En ningún caso se aceptarán obras sin título o con el nombre verdadero del autor o alguna señal que lo identifique. La obra, por cuadruplicado, será entregada dentro de un sobre, en cuyo exterior se escribirá el título de la misma y el alias del participante.
Adicionalmente se agregará un sobre pequeño cerrado, con los mismos datos en el exterior y en el interior una hoja que contenga los datos del autor: nombre, dirección, tiempo de residencia, teléfono, correo electrónico y cualquier otro dato de identificación, así como una copia del acta de nacimiento o comprobante de residencia.
Las obras deberán ser inéditas y no estar participando en otro concurso.
La recepción de los trabajos comenzará a partir de la publicación de esta convocatoria y cerrará el 25 de octubre del presente año, a las 14:00 hrs.
Sólo se recibirán trabajos de manera posterior y hasta el 28 de octubre si fueron enviados por correo postal y el matasellos muestra la fecha límite de recepción.
Quedan excluidos de la presente convocatoria los empleados de las instituciones convocantes y funcionarios públicos de los gobiernos federales, estatal y los municipales; quedan excluidos también quienes hayan resultado triunfadores de este concurso en años anteriores.
Las obras participantes deberán ser entregadas o enviadas a la Coordinación de Fomento Editorial, ubicada en el sótano del Teatro de Ciudad, de la Unidad Cultural Jesús Castro Agúndez, sito en Navarro / Altamirano y Héroes de Independencia, Col. Centro, CP 23000, La Paz, B.C.S.
Los premios se entregarán el día viernes 2 de noviembre de 2012, durante el Festival de Día de Muertos 2012, en la explanada de la Unidad Cultural Jesús Castro Agúndez, a partir de las 21:00 pm.

Los premios son únicos e indivisibles, con un monto de $ 8 000.00 (ocho mil pesos 00/100 M.N.) para cada disciplina.