BCS

Convocan a personal de Salud de BCS a presentar declaración patrimonial

El próximo 31 de mayo vence el plazo para cumplir con esta obligación.

La Paz, Baja California Sur.- A través de su órgano interno de control, la Secretaría de Salud de Baja California Sur refrendó la convocatoria a sus trabajadoras y trabajadores de todas las categorías, para que a la brevedad posible presenten su Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses en el Sistema Electrónico DeclaraNet, que está habilitado en el portal http://contraloria.bcs.gob.mx.

La jefa de la Unidad de Contraloría Interna de la dependencia estatal, Ariadna Ocampo Ávila, indicó que el periodo para llevar a cabo este proceso vence este 31 de mayo y es obligatorio, por mandato constitucional (artículo 108) y por disposición de la Ley General de Responsabilidades Administrativas del Estado y Municipios de Baja California Sur (artículo 32).

“La institución ha realizado capacitaciones digitales y presenciales, incluso ha generado material audiovisual para guiar a las compañeras y compañeros en la realización de este trámite digital”, dijo Ocampo Ávila al comentar que, ante cualquier duda, el personal de la dependencia puede dirigirse al área de control interno de su centro de trabajo, o comunicarse al teléfono 6121751100 extensión 1011 del órgano interno de control, para recibir orientación.

La funcionaria abundó que el llamado es para que todo trabajador, ya sea de un hospital estatal, de un centro de salud, de alguna unidad médica especializada o adscrito a una jurisdicción sanitaria, atienda este mandato de ley y con esto evite incurrir en una responsabilidad administrativa.

Finalmente, Ocampo Ávila mencionó que la declaración es de modificación simplificada, es decir en un formato más sencillo, para las y los compañeros que tienen un nivel jerárquico inferior a Jefe de Departamento, al puntualizar que este procedimiento tiene la finalidad de verificar que el el patrimonio de los servidores públicos sea congruente con los ingresos y egresos reportados, para prevenir y detectar posibles casos de enriquecimiento injustificado.

Continuar leyendo

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button